El proyecto Ticul, comenzó hace dos años en la ciudad de Campeche, Campeche. En el mes de julio de 2005, en un viaje de un grupo de Hermanos procedentes de la ciudad de Nogales Sonora, a cargo del pastor Juan Carlos Rodríguez. Dicho grupo integrado por Yaneth; esposa del pastor, Betsy Crawfor, Marina y Pedro, comenzaron lo que hoy es, para la gloria de Dios, la visión misionera para el sur de nuestro país. Dios puso en el corazón de nuestros hermanos el deseo de apoyar a la iglesia de Ticul, la Misión “Alfa y omega” A la cual es mismo año Dios me permitió visitar, y apoyar para una escuelita de verano. En el último fin de semana del grupo de hermanos en Campeche me uní a ellos platicando y comentando la situación de la misión Metodista Libre de Yucatán. Fue en ese momento en que nació la visión y el proyecto Ticul 2007.
Hoy es una realidad, después de 2 años de intenso trabajo, oración y Ayuno por la realización de este proyecto, el día 15 de Julio del 2007, arribaron a la ciudad de Mérida Yucatán un grupo de 17 personas procedentes de la ciudad de nogales, de la Iglesia Metodista Libre “Manantial de Vida” para apoyar en construcción, Escuelita Bíblica de vacaciones y evangelismo.
Con corazones dispuestos y en el poder y la fuerza de nuestro Dios, comenzamos la construcción de las instalaciones de los baños, que casi quedaron listos faltando solamente la tubería.
Tuvimos un fin de semana en la escuelita Bíblica muy bendecido, con una asistencia de alrededor de ¡100 niños! Con el tema “hecho a mano” nos enseñaron que somos modelos únicos, y que tenemos una función especial para la cual fuimos creados. Brincamos y cantamos guiados por Marina, Carolina y Rosita.
Las hermanas trabajaron muy duro, y pusieron también todo su corazón en la limpieza de nuestro templo las jardineras, y los alrededores, Muchas gracias hermanas, Dios recompense su esfuerzo abundantemente.
El día sábado 21, que como ya les habíamos comentado tendríamos la campaña, el tiempo no fue muy apropiado para nosotros y otros contratiempos que nos obligaron a cancelar. Pero gracias a Dios por su palabra, al advertirnos que sus pensamientos no son nuestros pensamientos y sus caminos no son nuestros caminos. Después de comenzar a repartir folletos por las calles Dios nos proveyó de otro local y de otro equipo de sonido. Lo que en un principio el hombre nos negó Dios no lo dio para que su Palabra fuera anunciada por medio de sus siervos. ¡Dios hace maravillas!
Este grupo que viajo miles de kilómetros, y que aporto no solo sus fuerzas físicas, sino recursos económicos. Es un ejemplo para cada uno de nosotros, de que en México, en nuestra Conferencia Mexicana, podemos con la ayuda de Dios Hacer proezas y decir...
“Wey´yan´one Yuntzil” (Aquí estamos Señor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario